La gripe y el resfriado están a la orden del día, es importante subir las defensas y para combatirlo cualquier malestar hágalo con productos naturales como el limón y la miel de abeja.
El limón desinfecta y calma el dolor, mientras que la miel desinfecta y cicatriza. Junto forman un verdadero equipo capaz de defender al cuerpo humano de cualquier síntoma de malestar.
Para controlar las náuseas, no coma o beba durante una hora, después, intente tomar un poco de jugo de limón, luego, repita la operación cada media hora; si logra retenerlo, prosiga bebiendo jugos naturales, sopas ligeras y gelatinas.
Para la gripe, busque el limón
El jugo del limón al exprimirse proporcionan alrededor del 21% de vitaminas que necesita una persona diariamente.
Este cítrico del género Citrus, es reconocido por ser una fuente importante de vitamina C, en flavonoides y un gran antioxidante.
Tiene propiedades importantes, sobre todo, la vitamina C, sodio que contribuye al control de los líquidos del organismo, lo que resulta interesante para ayudar a reducir la obesidad y calcio, importantísimo tanto en la formación como en la conservación de los huesos.
El fósforo presente en el limón ayuda a la creación del tejido óseo, favoreciendo la movilidad. El magnesio, que actúa en el crecimiento y constituye un magnífico regenerador celular.
Miel para combatir otras enfermedades
Mientras que la miel es, además de un dulcísimo y delicioso manjar, un producto lleno de virtudes que se concretan en su valor nutritivo, energético y fácilmente asimilable, y en sus propiedades curativas y embellecedoras.
Por supuesto, miel sólo hay una, pero al provenir del polen de ciertas flores de reconocidas virtudes, ha adoptado diferentes aromas y beneficios:
Miel de romero: De color blanco a oro pálido y buen aroma. Se considera que actúa contra las enfermedades hepáticas, epilepsia, reumatismo, gota, cirrosis, debilidad y vértigos.
Azahar: Es la producida a partir del néctar de la flor de naranjo y limonero. Es sedante y tradicionalmente se ha utilizado como antiespasmódico. Está recomendada como calmante y en caso de insomnio.
De Bosque: Principalmente del mielato de encinas y robles. Es más oscura y popularmente se le atribuyen propiedades para combatir anemia, disentería y diarreas crónicas, y, en su uso externo, hemorroides y fisuras anales.
Flores: Se compone de la mezcla de distintas floraciones. Acentúa las funciones digestivas, aumenta la energía y la fuerza física. Por sus características especiales se recomienda como sustituto del azúcar.
De tomillo: Conserva todo el aroma del tomillo. Aconsejable para la alimentación infantil, para la bronquitis, la rinitis y los catarros.
Eucalipto: Es de sabor ligeramente mentolado y muy bueno contra los catarros. Es un gran desinfectante de las vías urinarias y ayuda a la expulsión de cálculos renales.
Por todas las propiedades que tiene el limón y la miel es muy buscado como remedio casero, en especial para atacar la gripe. Para preparar una miel de abeja con limón haga lo siguiente:
En una olla caliente dos tazas de agua, añada 4 cucharadas de miel y el jugo de 4 limones. Mezcle bien y tómelo como si fuera una infusión.
Con información de Diario 2001