Incluye los frutos secos en tu dieta ya que aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes, los frutos secos son el mejor aporte de minerales que pueda obtener el cuerpo humano. Se caracterizan por tener un poco porcentaje de agua y gran cantidad de grasas naturales, que justifica el consumo necesario para el organismo.
Propiedades
Entre los recomendables, están: almendras, avellanas, nueces, piñones, pistachos, merey y el girasol. Expertos aseguran que son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos, también constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, con carácter antioxidante. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol, al interferir en su absorción a nivel intestinal.
Incluye su consumo
El consumo de frutos secos reduce los niveles de colesterol malo y aumenta en colesterol bueno, además de proteger problemas relacionados con la artritis. Su consumo también ha demostrado ayudar a interferir con los riesgos de padecer diabetes, y a bajar el nivel de padecer cáncer de colon.
Algunas recomendaciones
– Verifica que tengan un color normal.
– Deben guardarse en recipientes adecuados, en lugares secos y ventilados.
– Evita comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras, porque se corre el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.
– Pueden producir alergias, por lo que se sugiere que no se consuman si se tienen reacciones secundarias, como: dolor de vientre, diarrea, cosquilleo en el paladar o garganta, cambio en la voz o náuseas.
– Evitar el consumo si se padece de hipertensión arterial y obesidad.
– Se aconseja comer interdiario, seis castañas cocidas, un puñado de avellanas, o cinco nueces.
– Pueden formar parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales.
– Tampoco se recomienda comerlos salados, como los cacahuates, ya que la sal obliga a beber en exceso, con lo que se sobrecarga a los riñones.
Contra la obesidad
Deben ser consumidos en horas de la mañana o al mediodía, para evitar que a altas horas de la noche ayude a depositar grandes cantidades de grasa en el organismo.
Beneficios
-Las nueces ayudan a reducir el colesterol y proteger el corazón.
-Las almendras son la mejor fuente de proteínas y fibras; además, ayudan en la absorción de grasas.
-El pistacho ayuda al diabético tipo II, para mantener a raya los niveles de glucosa, también es el fruto con menor cantidad de grasa.
-Las avellanas aportan ácido fólico y grasas no saturadas al cuerpo. Es recomendable elegir frutos secos crudos a la hora de consumirlos, pues la mayoría de ellos son tostados antes de comercializarlos, y de esta manera pierden parte de los nutrientes que contienen.
D2001