27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blanquear los dientes de manera natural

El procedimiento de blanquear los dientes a nivel profesional suele ser bastante costoso, sin embargo, debes saber que existen alternativas caseras que te permitirán lucir la sonrisa que siempre has querido y sin tener que tocar tu presupuesto.

Conoce cómo puedes acabar con el problema de dientes amarillentos con métodos naturales y que puedes llevarlos a cabo desde la comodidad de tu hogar. Cabe acotar que son procedimientos que requieren de constancia para ver realmente buenos resultados, y por otra parte, no son tan eficientes como puede ser los aplicados por odontólogos.

¡Manos a la obra, a blanquear los dientes!

Un aspecto a tomar en cuenta si decidas aplicar algún tratamiento blanqueador en casa, es que aunque todos son métodos naturales, no se pueden utilizar todos al mismo tiempo, por lo tanto, selecciona el que creas te favorecerá más, o con el que te sientas más cómodo.

– Puedes elegir la leche en polvo con pasta de dientes. Combina la leche en polvo con tu pasta dental y tus cepillados te darán resultados muy pronto en tu dentadura. Hazlo una o dos veces a la semana.

– El método más común y económico es usar bicarbonato de sodio y jugo de limón. El bicarbonato desmanchará tus dientes y el jugo de limón eliminará las bacterias.

Para ello aplica una pizca de bicarbonato en tu cepillo y unas gotas de jugo de limón. Si eliges este método solo úsalo una vez por semana.

– Una técnica que parece inventada por las abuelitas, es la de usar polvo de hornear con jugo de limón. El primero elimina las manchas en la superficie de los dientes y el jugo de limón elimina bacterias y blanquea.

Mezcla una cucharadita de cada uno de ellos y cepilla los dientes con la pasta. Puedes recurrir a ello una vez a la semana.

– Otra alternativa es usar agua oxigenada. Para usarlo debes estar seguro de que tus dientes no son demasiado sensibles. Sumerge un hisopo en agua oxigenada y frótalo en tus dientes. Esta técnica no se recomienda para uso frecuente pues puede dañar el esmalte.

Recomendaciones para blanquear los dientes

– Comer frutas y vegetales es bueno no solo para la salud del organismo, sino incluso los dientes.

Si bien no sustituyen el cepillado, las frutas y los vegetales crujientes y crudos pueden ayudar a eliminar la placa cuando se mastican.

– Pasar la cáscara del cambur, la naranja y el limón por los dientes antes del cepillado, puede ayudar en el proceso de blanqueado.

Importante

Antes de aplicar cualquiera de estas técnicas, debes consultar con tu odontólogo o con un especialista dental que te oriente para que puedas utilizar un producto que no vaya en detrimento de tu salud bucal.

Prevenir

El paso del tiempo no solo se refleja en la piel, también a medida que envejecemos los dientes se tornan amarillos, sin embargo, existen algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir las manchas en tus piezas dentales.

Por ejemplo, limitar el consumo de café, refrescos, vino tinto, y otras bebidas oscuras porque manchan los dientes.

Cepillarse luego de consumir alimentos y bebidas oscuras para reducir sus efectos sobre el color de los dientes.

Evitar fumar y masticar tabaco, ya que pueden causar descoloramiento en los dientes.

Por otra parte, se debe controlar la ingesta de azúcar, pues una dieta rica en azucares favorece el crecimiento de Streptococcus mutans, la bacteria que causa placa y gingovitis.

Finalmente, una dieta saludable rica en calcio ayuda a evitar que tus dientes se vuelvan amarillos; además, cepillarse los dientes inmediatamente después de comer también puede ayudar a prevenir las manchas.

2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!