La piedra de alumbre es una piedra semitransparente y blanquecina, hecha a partir del mineral alumbre de potasio, que posee varias aplicaciones en la salud y belleza, siendo especialmente utilizada como desodorante o antitranspirante natural.
Sin embargo, esta piedra también puede ser usada para tratar aftas, disminuir las estrías y hasta acelerar la cicatrización de pequeñas heridas.
Esta puede ser comprada en forma de una pequeña piedra, sales, spray o polvo, en tiendas de productos naturales, tiendas en línea y algunos mercados.
La piedra de alumbre sirve como remedio y distintos usos mencionados a continuación.
Disminuir a transpiración
Esta es la principal utilización de este tipo de piedra, ya que el alumbre de potasio contrae los poros de la piel, regulando la cantidad de sudor que se libera durante el día. Además de esto, deja una capa fina y transparente sobre la piel que elimina las bacterias del lugar, reduciendo el olor de sudor.
Para este uso se debe mojar la piedra y pasarla en la región o, entonces, comprar el polvo de la piedra y aplicar sobre el sitio.
La piedra puede ser usada para disminuir el sudor en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las axilas, pies y espalda.
Atenuar las estrías
Los cristales de piedra de alumbre son similares a la sal gruesa, se pueden utilizar para hacer una exfoliación de la piel durante el baño.
De esta forma, las estrías rojas, son fácilmente atenuadas desde que se aplique una crema hidratante después de la exfoliación. Ya en el caso de las estrías blancas, la piedra de alumbre ayuda a reducir su relieve.
Se puede usar durante el baño, aplicar sobre la región que se desee tratar una mezcla de 3 cucharadas de sopa de jabón líquido (o aceite de almendras dulce) con 1 cucharada sopera de sales de piedra alumbre, realizando movimientos circulares y suaves.
En seguida, retirar con agua tibia o fría hasta eliminar todos los residuos. Después del baño, se recomienda aplicar una crema hidratante para mantener la salud y la integridad de la piel. Esta exfoliación debe realizarse 1 a 2 veces por semana.
Curar aftas
La piedra de alumbre tiene excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes que ayudan a eliminar las bacterias que están provocando las aftas, además de acelerar la cicatrización.
Por lo que el tiempo de duración del afta puede ser reducido y, en algunos casos, puede desaparecer en tan solo 24 horas.
Se puede aplicar el polvo o el spray de la piedra de alumbre directamente sobre el afta. Esta técnica puede provocar una quemadura muy intensa en el lugar, por lo que también se pueden diluir 2 cucharadas de polvo en una taza de agua, para luego realizar gárgaras o enjuagues bucales.
Eliminar espinillas
Debido a sus propriedades antisépticas, la piedra de alumbre consigue eliminar eficazmente las bacterias, promoviendo una limpieza adecuada de la piel.
Además de esto, como aumenta la tonicidad de la piel reduce los poros, dificultando la aparición de nuevas espinillas.
Hay que mezclar el polvo de piedra de alumbre con 2 claras de huevo y aplicar en la cara durante 20 minutos.
Después se debe lavar con agua tibia e hidratar la piel con una crema específica para la piel con acné.
Cicatrizar pequeñas heridas
La piedra de alumbre puede ser utilizada después de la manicura o después de afeitar para detener el sangrado de pequeñas heridas y facilitar su cicatrización.
Esto sucede porque el alumbre de potasio ayuda en la contracción de la piel, impidiendo la salida de sangre, además de tener una poderosa acción cicatrizante.