Con esa función, WhatsApp trae un método de acceso adicional a la aplicación asegurando que el usuario pueda acceder aunque no tenga la capacidad de recibir SMS en un momento en particular, por ejemplo cuando no cuenta con cobertura o tenga el dispositivo sin batería.
Después de la última actualización beta de WhatsApp para iOS, versión 23.23.1.77, ya se está implementando esta función para algunos probadores beta.
Cuando esté implementada para todos, verás una nueva sección dentro de configuración llamada “dirección de correo electrónico”.
Una vez que se haya verificado la dirección de correo electrónico, los usuarios podrán utilizarlo para iniciar sesión, siempre y cuando ya tengan previamente abierta la cuenta de WhatsApp con un número de teléfono. Es decir, no se podrá registrar nunca una nueva cuenta de WhatsApp sin un número de teléfono asociado.
Al incluir una cuenta de correo con tu WhatsApp, tienes una nueva forma de iniciar sesión, por si no tienes acceso temporal al número.
De momento solo está en versión beta, con lo que todavía va a tardar un tiempo para que esté disponible en versión estable para todos, presumiblemente ya para 2024.