La empresa Meta anunció que se incorporan nuevas actualizaciones en Instagram, de manera que ésta pueda enfrentar de modo más oportuno los ataques y los hurtos de cualquier tipo de información.
El proceso de recuperación de una cuenta ahora será posible a través de múltiples pasos y opciones, según afirmaron.
Para proteger las cuentas de Instagram, la red social empezará a mostrarnos avisos cuando posibles impostores contacten con nosotros y resaltará la insignia de verificación en más lugares.
En caso de que exista una posibilidad de hackeo en la cuenta, se tendrá una web a la que acudir y se podrá usar a los amigos para recuperar los datos de acceso.
Nueva web de soporte para hackeos de Instagram
En caso de que hayan atacado una cuenta, la compañía ya dispone de un portal para acceder.
La página ofrece una guía, paso a paso, para cómo recuperar el punto de acceso, sea cuál sea el caso.
Tan solo debes abrir la web de Instagram en el navegador y ubicar el nuevo apartado de recuperar los datos.
Este nuevo lugar al que acudir te guía para recuperar tu cuenta si ha sido hackeada, si olvidaste tu contraseña, si el código de verificación se envía a un móvil o correo o correo al cual ya no tienes acceso, si alguien está impersonandote en Instagram, si tu cuenta se ha deshabilitado o cualquier otro motivo.
Los amigos te ayudan a recuperar la cuenta
Hablando de recuperar la cuenta, un modo de hacerlo que Instagram comenzó a probar hace unos meses es pedir ayuda a tus amigos para que verifiquen que tú eres tú.
Este modo de verificación de tu cuenta está ahora disponible para todos en la red social.
Este tipo de verificación necesita que introduzcas una contraseña de tu cuenta que recuerdes y luego eliges a dos de los contactos de Instagram para que te ayuden.
Recibirán una notificación y tendrán 48 horas para confirmar que eres tú, así que es recomendable que les avises.
Aviso de posible impostor
Para evitar que te hackeen la cuenta, Instagram va a empezar a avisarnos de cuentas potencialmente maliciosas pero que todavía no han dado el paso al lado oscuro (en cuyo caso, Instagram las elimina).
De este modo, cuando alguien tenga una foto de perfil y nombre similar a una de las cuentas que sigues, recibiremos un aviso de ello cuando pidan seguirnos.
En un futuro, lo mismo se aplicará a las cuentas de empresa que nos manden mensajes privados.
Icono de verificado en todas partes
Por último, Instagram va a mostrar la insignia de verificación en más lugares.
Además de verla en el perfil de una cuenta, lo veremos en historias, mensajes privados y próximamente también en el feed.