La política migratoria de Reino Unido sigue envuelta en polémica. Esta vez, el gobierno puso a disposición un centro de detención flotante para refugiados.
Ahora, el barco Bibby Stockholm está lista para albergar a unos 500 solicitantes de asilo como si fuera una cárcel flotante en el mar.
Esta embarcación Fue remodelado luego de que el Parlamento aprobase la ley para frenar la inmigración irregular, ya que antes podía recibir a 200 personas.
El barco está asegurado bajo los planes de la ministra del Interior, Suella Braverman.
Asimismo, este barco llegó el martes a Inglaterra después de que Westminster aprobara su proyecto de ley para frenar la migración. Además se encuentra en el puerto de Portland, frente a la costa sureste británica.
“Alternativa más económica” para Reino Unido
Londres defiende el uso de la embarcación para albergar a los inmigrantes. El gobierno ‘torie’ de Rishi Sunak insiste en que es una alternativa más económica que alojarlos en hoteles.
Así lo detalló el primer ministro británico: “Creo que es correcto para el público en general que nos alejemos de una situación en la que 6 millones de libras al día del dinero de los contribuyentes se destinen a alojar a estas personas en hoteles”.
Londres considera que es “mejor abrir sitios específicos” como el Bibby Stockholm.
Por su parte, el subsecretario de Estado parlamentario en el Ministerio del Interior, Simon Murray, reveló que “a partir de la próxima semana, unos 50 solicitantes de asilo serán trasladados al barco como parte de un plan cuidadosamente estructurado para aumentar el número de personas a bordo en los próximos meses”.
Con información de 2001