La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU continúa en alerta debido al aumento de la migración durante las últimas semanas en los diferentes límites territoriales del país.
Así lo mencionó un alto funcionario al organismo, quien indicó que han ejecutado diversas medidas como el incremento de recursos para solucionar el reto que enfrentó la semana pasada la agencia Eagle Pass.
Asimismo, señaló que los pasos ilegales continúan gracias al accionar de grupos irregulares que empujan a los migrantes a ingresar a la nación por diferentes caminos de la frontera sur de EE UU.
Continúan la migración por tren
El mismo agente indicó que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno, hasta los momentos se siguen reportando la entrada de migrantes por tren en la frontera con Tijuana.
De hecho, Isabel Turcios, directora de un refugio para inmigrantes en Piedras Negras, México, señaló que 1.000 indocumentados atravesaron Estados Unidos el pasado lunes 25 de diciembre y se espera que el número aumente en las próximas semanas.
Por este motivo, las autoridades siguen en búsqueda de la mejor solución para reducir el porcentaje de inmigración ilegal que afecta al país.