Siete miembros de la banda criminal los “Piratas del Tren de Aragua” fueron detenidos en Calama, en la Región de Antofagasta.
¿Qué pasó?
Tras un operativo policial, Carabineros arrestó a cinco venezolanos, un chileno y un boliviano, todos acusados de pertenecer a una organización delictual vinculada al Tren de Aragua.
Los “Piratas del Tren de Aragua” fueron aprehendidos por los delitos de tráfico de drogas, armas, secuestro extorsivo y asociación ilícita. Además, se les incautó armas de fuego, municiones y más de 150 kilos de droga.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, uno de los sujetos era el líder de una parte del Tren de Aragua que funcionaba en Calama.
¿Qué dijo el Ministerio Público?
El fiscal regional de Calama, Cristian Aliaga, detalló que la investigación inició en septiembre y se llevó a cabo “por otros delitos relacionados con trata de inmigrantes”.
Sin embargo, posteriormente se comenzó a indagar en otra arista del caso, que tenía relación con secuestro extorsivo y “conductas de tráfico a partir de cambios de vehículos robados en la zona central”.
Aliga explicó que la semana pasada, “y contando con el testimonio de víctimas, tomamos conocimiento del rol más específico que tenía cada uno de ellos“, logrando así sus detenciones.
Con información de El Público TV