La Cancillería de Turquía ha condenado el ataque de la aviación israelí perpetrado este lunes contra el área cercana a la embajada de Irán en Siria y ha advertido de que puede llevar a un conflicto regional.
“Condenamos el ataque de Israel contra la embajada iraní en Damasco. Israel ha añadido una nueva violación a sus recientes violaciones del derecho internacional”, reza el comunicado del organismo.
El ministerio turco ha invitado a todas las partes involucradas a “actuar con sentido común y moderación y a cumplir con el derecho internacional”.
Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del consulado iraní quedó destruida.
Dos altos comandantes y cinco militares iraníes de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán fallecieron en este ataque aéreo.
El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró que EE UU debe rendir cuentas por el ataque aéreo perpetrado por Israel contra el área de la Embajada iraní en Siria.