El Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI están tras la búsqueda de un robo de 30 millones de USD de un almacén de dinero ubicado en San Fernando Valley. Fuentes policiales indican que se trata de uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de la ciudad.
El delito se ejecutó en horas nocturas del Domingo de Pascua en una instalación que no tiene nombre alguno en un barrio de San Fernando Valley. Allí guardan dinero en efectivo de diversas empresas que trabajan en la zona.
En este sentido, se sabe que los delincuentes ingresaron a la estructura y entraron a la caja fuerte sin activar las alarmas, por lo cual los investigadores sospechan que se trata de una banda sofisticada.
Además evalúan si el grupo conocía las instalaciones por dentro, lo que explicaría gran parte del modus operandi.
Gran robo en Los Ángeles
Cabe destacar que según información de Los Ángeles Times, el atraco de dinero en efectivo más grande de la historia había sido en diciembre de 1997. Allí varios ladrones se llevaron casi 19 millones de USD en la antigua sede de Dunbar Armored Inc, pero los responsables fueron capturados rápidamente.
Por otro lado, la propia policía aclaró que el edificio es gestionado por la empresa de seguridad privada GardaWorld. Se espera que en los próximos días las autoridades den más información al respecto.
Con información de CNN