23.4 C
Maracay
jueves 26, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula reconoció que no estaban preparados para atender inundaciones

Nuevas crecidas de ríos y lagos prolongaron ayer el drama de la población del sur de Brasil, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará de nuevo mañana tras reconocer que las autoridades “no estaban preparadas” para una catástrofe así.

Las cifras de víctimas del desastre climático que azota el pujante estado de Rio Grande do Sul aumentaron ayer, con 147 muertos, 127 desaparecidos y 806 heridos, así como 600.000 personas que debieron abandonar sus hogares, según Defensa Civil.

Lula suspendió una visita oficial a Chile, inicialmente prevista para el 17 y 18 de mayo, ante la necesidad de “monitorear” la emergencia, según la Presidencia. Y anunció que volverá mañana al estado por tercera vez en pocos días.

“Es una catástrofe para cuya magnitud no estábamos preparados”, dijo el mandatario, durante una reunión con su ministro de Finanzas, Fernando Haddad, y el gobernador del estado, Eduardo Leite.

A pesar de una disminución de las lluvias, Leite urgió a los evacuados a no regresar a las viviendas, en especial en la capital Porto Alegre y sus alrededores, donde el río Guaíba puede alcanzar un nuevo récord.

“No es momento de volver a las casas todavía en las zonas de riesgo”.

||AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!