Los diplomáticos argentinos presentes en Venezuela abandonarán el país hoy después de que el pasado lunes el Gobierno de Nicolás Maduro anunciase su expulsión por su postura sobre las elecciones del pasado domingo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
Las fuentes precisaron que los diplomáticos regresarán a su país vía Europa y que el último tramo del trayecto será un vuelo desde Madrid que los devolverá a Buenos Aires el sábado.
Fuentes de la Cancillería argentina consultadas por EFE no pudieron confirmar qué sucederá con los seis opositores venezolanos asilados en su sede diplomática en Caracas desde marzo, cuya situación ha generado una fuerte polémica tanto en Venezuela como en la región.
La embajada, según denunciaron las autoridades argentinas, ha sido objeto de asedio por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, que han rodeado el edificio y restringido el acceso a suministros básicos y apoyo externo.
Esta presión ha aumentado debido a la insistencia del Gobierno de Maduro en que la sede diplomática debe cerrar sus puertas y entregar a los asilados.
||EFE