El cuerpo de una niña venezolana de 7 años fue recuperado en aguas del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos, informó este martes 18 de enero, el mexicano Instituto Nacional de Migración (INM).
La menor intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte).
En un comunicado, el INM dijo que agentes del Grupo Beta —unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes— recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).
Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dieron aviso a las autoridades mexicanas “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chamarra (chaqueta) roja, pantalón azul de mezclilla (jean) y calcetas blancas”.
Tras el aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, ya en territorio mexicano
Hasta el lugar llegaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila para tomar conocimiento del caso e iniciar las indagatorias correspondientes.
El INM lamentó el fallecimiento de la menor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.
Con información de El Pitazo