30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CPI dio plazo de tres meses al gobierno para responder por los crímenes de lesa humanidad

La Corte Penal Internacional (CPI) le dio un plazo de tres meses, al gobierno venezolano, para responder por los posibles crímenes de lesa humanidad, contra opositores y la sociedad civil en general.

Así se conoció este miércoles, a través de un comunicado del fiscal Karim Khan, después que el año pasado en su visita al país dijo que la Corte pasaba a la etapa de investigación, tras superar el examen preliminar que se abrió en 2018.

“En un espíritu de cooperación, de diálogo y de equidad, el Fiscal aceptó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022″, reza parte del texto.

Esto se conoce, en vista que el plazo inicial expiraba el pasado domingo. “Esta prórroga es adecuada y está justificada debido a varias circunstancias, que deben considerarse excepcionales”, añade.

También, en la misiva se señala que con esta prórroga, se le da tiempo a Khan para volver al país, reseñó Infobae.

Esta segunda visita tendría como objetivo “entablar un diálogo significativo con el Gobierno de Venezuela sobre cuestiones de admisibilidad con miras a evaluar, entre otras cosas, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos”.

Hasta la fecha, la justicia venezolana ha imputado a unos 150 efectivos policiales y militares, vinculados a violaciones de DDHH desde 2017, según el Ministerio Público (MP).

La justicia venezolana ha imputado a unos 150 efectivos policiales y militares por violaciones de derechos humanos desde 2017, según el Ministerio Público. La oposición considera que estas acciones se tomaron únicamente evitar el proceso judicial internacional y vender una imagen de colaboración, sin reales cambios.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!