27.8 C
Maracay
martes 27, agosto 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden reprocha suspensión del programa para acelerar estatus legal a cónyuges de estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó este martes 27 de agosto que un juez federal de Texas bloqueara provisionalmente su programa de regularización para cerca de medio millón de personas indocumentadas.

El pronunciamiento llega un día después de que el magistrado suspendiera la política que otorgaría a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses un estatus legal sin tener que salir primero del país. La disposición supone, al menos, un revés temporal a una de las mayores medidas del mandatario demócrata para agilizar el camino a la ciudadanía de algunas personas sin documentos.

“No me interesa jugar con la frontera o la inmigración. Estoy interesado en resolver problemas. Tampoco estoy interesado en separar familias. Eso no es lo que somos como estadounidenses. Continuaré luchando para asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro fallido sistema de inmigración”, señaló Biden este martes 27 de agosto, mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El pronunciamiento del líder demócrata tiene lugar un día después de que el juez para el Distrito Este de Texas, J. Campbell Barker, suspendiera la iniciativa denominada Keeping Families Together-o Mantener unidas a las familias- que abrió sus inscripciones el pasado 19 de agosto.

“Un tribunal de distrito de Texas dictaminó que el trabajo de mi administración para mantener unidas a las familias debe detenerse. Ese fallo es incorrecto. Las familias no deberían ser separadas innecesariamente; deberían poder permanecer juntas. Mi administración no dejará de luchar por ellas”, agregó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El bloqueo temporal del magistrado llegó pocos días después de que 16 estados, encabezados por fiscales generales republicanos, impugnaran el programa que podría beneficiar a unos 500.000 inmigrantes en el país, además de alrededor de 50.000 de sus hijos.

Los estados acusaron a la Administración de eludir al Congreso con “descarados fines políticos”.

La suspensión se extiende por al menos dos semanas.

Con información de France 24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!