||Redacción El Periodiquito
Fotos: Cortesía
Un juez federal rechazó este martes una solicitud del expresidente Donald Trump para que interviniera en su caso penal por pagos para comprar el silencio de una actriz porno en Nueva York, lo que frustró el más reciente intento del exmandatario de anular su condena por delito grave y retrasar su sentencia.
El juez de distrito Alvin Hellerstein dictaminó que Trump no había satisfecho los requerimientos de pruebas para que una corte federal tomara control del caso en lugar del tribunal estatal donde fue juzgado.
El fallo de Hellerstein tiene lugar horas después de que los fiscales de Manhattan plantearan objeciones al intento de Trump de retrasar las decisiones posteriores al juicio en el caso, mientras buscaba que interviniera una corte federal.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan argumentó en una carta enviada al juez que preside el caso en la corte estatal que no tenía ninguna obligación legal de aplazar las decisiones posteriores al juicio y esperar a que Hellerstein se pronunciara.