El expresidente de Colombia, Iván Duque, respondió a las acusaciones que hizo Nicolás Maduro, quien lo vinculó con una trama de espionaje a través del sistema Pegasus.
“Salen a atacarme y a acusarme de golpes de Estado, asesinatos, interceptaciones y planes con la CIA, la DEA y el FBI en búnkeres”, manifestó el expresidente colombiano.
Además, el expresidente Duque le dijo a Maduro que vive y duerme “tranquilo”, no como quienes han cometido crímenes.
“Vivo tranquilo y duermo tranquilo porque nunca he violado la ley, cosa que no pueden hacer aquellos cuyos crímenes los tienen en la prisión de la culpa con la que viven”, expresó.
Aclaró que no promueve “golpes ni el aniquilamiento de los adversarios”.
“Creo en la democracia y la legalidad. Está claro que Maduro quiere articular un montaje y acusarme de querer asesinarlo. Da risa cuando él, con sus aliados en Colombia, pagó a las disidencias de las Farc para asesinarme, buscando derribar el helicóptero presidencial”, escribió Duque en su cuenta de X.
Dijo, además, que deben salir a la luz pública los planes de Venezuela para “desprestigiar y acabar con los servicios de inteligencia de la Policía colombiana”.
“Es fundamental que se conozca por qué Venezuela busca acceder a toda la inteligencia estratégica de Colombia con sus aliados históricos. Maduro quiere consolidarse, y para ello es esencial debilitar a las fuerzas militares y de policía de Colombia, que históricamente han denunciado sus operaciones criminales”, agregó.
Con información de Semana