29 C
Maracay
sábado 23, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos advirtió a Israel que no ejerza una acción militar en Líbano

||AFP

***Estados Unidos advirtió ayer a Israel contra una ofensiva militar en Líbano parecida a la que lanzó en Gaza, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazara al país vecino con una “destrucción” similar a la del territorio palestino.***

“Estoy dejando muy claro que no debería haber ningún tipo de acción militar en el Líbano que se parezca en algo a la de Gaza, ni que deje un resultado parecido al de Gaza”, escenario, desde hace un año, de una guerra entre Israel. y el movimiento islamista palestino Hamás, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Su declaración se produjo al día siguiente de que Netanyahu instara a los libaneses a “liberar” a su país del movimiento islamista Hezbolá, aliado de Hamás, para poner fin a la guerra en este país.

“Tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a una destrucción y un sufrimiento como lo que vemos en Gaza”, amenazó.

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor israelí, prometió ayer que Israel seguirá bombardeando objetivos de Hezbolá “sin descanso”. Estos ataques ya mataron a más de 1.200 personas desde el 23 de septiembre pasado, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear los feudos del grupo proiraní en el Líbano.

El ejército israelí anunció ayer que mató a un miembro de Hezbolá en un bombardeo en Siria, que identificó como “Adham Jahout, miembro de la célula terrorista de Hezbolá en Siria”, en la región de Quneitra.

LÍDERES CONVERSARON POR TELÉFONO

Las advertencias de Washington coincidieron con la primera llamada telefónica en siete semanas entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y Netanyahu.

Ambos tuvieron una conversación “productiva”, “honesta” y “directa”, y Biden le pidió a Netanyahu que “limite al máximo el impacto sobre los civiles” en el Líbano, informó la Casa Blanca.

Además de la situación en el Líbano, los dirigentes debían abordar la respuesta de Israel a un ataque con misiles de Irán la semana pasada, indicaron altos funcionarios estadounidenses a Axios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!