***Decenas de miles de personas alzaron la voz contra el presidente regional, a quien piden la renuncia
Decenas de miles de españoles marcharon el sábado en la ciudad de Valencia, en el este del país, para exigir la renuncia del presidente regional encargado de la respuesta de emergencia a las catastróficas inundaciones de la semana pasada que dejaron más de 200 muertos y otros desaparecidos.
Algunos manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios frente al ayuntamiento, donde los manifestantes iniciaron su marcha hacia la sede del gobierno regional. La policía utilizó porras para hacerlos retroceder.
El presidente regional, Carlos Mazón, está bajo una enorme presión porque el gobierno local tardó horas en enviar alertas a los teléfonos de los ciudadanos después de que comenzó la inundación la noche del 29 de octubre.
Muchos manifestantes llevaban carteles hechos en casa o coreaban “¡Mazón dimisión!” otros llevaban carteles con mensajes como “¡Nos mataste!”. Al llegar a la sede del gobierno regional, algunos manifestantes arrojaron barro sobre el edificio y dejaron huellas de la suciedad en su fachada.
Horas antes, Mazón comentó a la emisora regional À Punt que ya habrá tiempo para hacer rendir cuentas a los responsables, pero señaló que ahora era momento de seguir limpiando las calles, ayudando a la gente y reconstruyendo la ciudad.
Con información de AP