AP
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile ordenó ayer la evacuación de diversas zonas en el centro del país debido a un incendio forestal que avanza sin control y ya ha quemado más de tres hectáreas de vegetación.
Senapred emitió una alerta roja para toda la comuna de Quilpué, en la turística región de Valparaíso, y, poco después, ordenó la evacuación inmediata de diversos sectores de esta zona, ante el riesgo de que las llamas alcancen las viviendas.
La entidad pidió a los residentes darse prisa pero mantener la calma y acatar las indicaciones de las autoridades, así como no dejar mascotas atrás durante la evacuación.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó de que las evacuaciones “están en curso” y pidió a los ciudadanos “circular con precaución y despejar las vías de salida” de la localidad. Agregó que, en los esfuerzos para contener las llamas, trabajan en el local nueve máquinas de Bomberos.
Además de Bomberos de Chile, igualmente auxilian en las labores cuatro equipos técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siete brigadas de incendios, dos camiones cisterna, tres aviones y dos helicópteros.