AI
Un grupo de 28 venezolanos, entre ellos seis menores de edad, fueron rescatados en dos operativos de fuerzas estatales en los municipios de Huehuetán y Huixtla, en la costa de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
Los connacionales eran víctimas de secuestro exprés cuando fueron liberados por agentes de las Fiscalías de Inmigrantes y Fiscalía contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Durante la intervención de las fuerzas de seguridad fueron detenidos dos mexicanos como presuntos traficantes de migrantes, indicaron las fuentes consultadas.
En el primer rescate en Huehuetán fueron liberados ocho migrantes y en Huixtla lograron la liberación de 20 personas, precisaron los reportes policiales.
El hecho ocurrió en un hotel en el centro de Tapachula donde presuntamente hay migrantes secuestrados. Organizaciones de la sociedad civil han advertido el incremento de las operaciones del crimen organizado en contra de los migrantes en la frontera sur de México.
Hasta el momento, las identidades de los venezolanos rescatados durante estos operativos no han sido revelada, aún están bajo custodia y protección de las autoridades migratorias mexicanas.