|| Redacción El Periodiquito
La Cancillería de Argentina denunció este viernes la detención arbitraria de un empleado de su embajada en Caracas, en medio del asedio reportado por los seis dirigentes opositores que se resguardan en la sede diplomática.
«Esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina. A ello se suma la presencia de francotiradores apostados frente a la sede y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, configurando un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática», reza el comunicado que difundió el organismo a través de X.
El Gobierno de Javier Milei exigió la liberación inmediata del empleado local, al tiempo que reiteró la petición de los salvoconductos para los opositores asilados, colaboradores de la líder María Corina Machado.
«Apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas para que actúe con la urgencia y determinación que esta situación demanda. Es necesario garantizar la liberación del empleado local, la entrega de los salvoconductos y el fin del hostigamiento y el terror psicológico ejercido por el régimen de Nicolás Maduro contra la misión diplomática argentina y las personas bajo su resguardo. La pasividad o la demora en la acción solo contribuirán a agravar la situación».