El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero en Caracas, a pesar de ser uno de los principales aliados del mandatario venezolano, pero enviará una representación.
“Estamos orgullosos de nuestra presencia en esa Venezuela querida, donde (está) una delegación de 16 compañeros y compañeras”, dijo la vocera y vicepresidenta, Rosario Murillo en su comunicación por los medios oficiales de Nicaragua.
La delegación nicaragüense la encabeza la embajadora de Venezuela, Daysi Torres; la ministra de la Mujer Lucien Guevara, las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda Aráuz; el cosecretario de Economía Creativa, Luis Morales; la directora general de Planificación Educativa del Ministerio de Educación, Nora Cuadra; el embajador Gadiel Arce, quien se encuentra en “misión especial” y miembros de la Juventud Sandinista.
Murillo explicó esta delegación también participa en un foro llamado Nuevo Mundo, sin especificar el rol de la delegación.
La toma de posesión de Maduro se va a realizar en un clima de tensión política debido al presunto fraude de las votaciones presidenciales del año pasado, algo que generó inconformidad en varios presidentes de la región, quienes han decidido no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.