El “zar de la frontera” del gabinete de Donald Trump, Tom Homan, lanzó una dura advertencia a las ciudades y estados demócratas que se resisten a las deportaciones masivas de migrantes por parte de la administración republicana: “Que empiece el juego”.
“Solo estamos tratando de ayudar a la seguridad pública en su comunidad”, dijo Homan en Fox News.
Homan confirmó que las deportaciones masivas comenzaron el martes después de la toma de posesión de Trump, mientras la nueva administración inicia su ofensiva contra la inmigración ilegal, reiterando la importancia de la misión en lo que respecta a la seguridad pública y la seguridad nacional.
Señaló que hubo 766 detenciones en la frontera sur en las últimas 24 horas, en comparación con miles en un día cualquiera bajo la administración de Biden.
“Nos estamos concentrando primero en lo peor, las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional”, dijo Homan. “Y solo ayer, en las últimas 24 horas, ICE arrestó a más de 308… criminales graves. Algunos de ellos eran asesinos. Algunos de ellos eran violadores. Algunos de ellos violaron a un niño. Algunos fueron agresiones sexuales a un niño”, apuntó.
Afirmó que “ICE está haciendo su trabajo y está priorizando, tal como dijo el presidente que lo haría”, continuó. “ICE está teniendo un excelente desempeño en este momento en el campo y continuará todos los días”.
“Quiero salvar vidas. Una frontera segura salva vidas”, dijo Homan. “Cuando el presidente Trump cierre esta frontera, menos mujeres y niños serán víctimas de tráfico sexual en este país, menos extranjeros morirán en ese viaje. Bajo el presidente Biden, hemos tenido un número récord de personas que mueren cruzando esa frontera (y un) aumento del 600 % en el tráfico sexual”.
Reiteró que “no se puede tener una seguridad nacional sólida si no se tiene seguridad fronteriza”, continuó. “Por eso, necesitamos saber quién entra, qué entra, por dónde entra y por qué entra. Por eso, repito, el presidente Trump es un factor decisivo. Ya ha marcado una diferencia significativa en esa frontera. Este país ya es fuerte gracias al presidente Trump”.
“¿Adivinen qué? Si están en los Estados Unidos ilegalmente, también serán arrestados”,
||Versión Final