El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nombrado a Sean Curran, jefe del equipo de seguridad durante su primer mandato, como director del Servicio Secreto de EE UU (USSS, por sus siglas en inglés).
El mandatario declaró este miércoles en un comunicado que Curran es “un gran patriota” que ha protegido a su familia en los últimos años. “Por eso confío en él para dirigir a los valientes hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos”, indicó.
¿Qué se sabe del nuevo director del Servicio Secreto?
Curran formó parte del equipo de seguridad de Trump durante el intento de asesinato contra el republicano en el mitin electoral que tuvo lugar el pasado 13 de julio en la ciudad de Butler, en Pensilvania. “Demostró su valentía intrépida cuando arriesgó su propia vida para ayudar a salvar la mía de la bala de un asesino en Butler”, destacó el presidente.
La elección de Trump desoye las recomendaciones de dos comisiones bipartidistas que recomendaron en 2015 y a principios de este año que el próximo presidente eligiera a alguien ajeno a la agencia para ocupar el cargo de director, informa CBS News. A diferencia de otros puestos del Gabinete o del director del FBI, el nombramiento para dirigir el Servicio Secreto no requiere confirmación del Senado.