|| Agencias Internacionales/Agencia AFP
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió por primera vez a las gestiones que realizaron altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están detenidos allí. Y felizmente anoche (pasado martes), como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados, y ahora se han reunido con sus familias”, expresó ayer en conferencia de prensa junto a la canciller del Reino Unido.
Los dos estadounidenses, incluido uno de los seis exdirectivos de la petrolera Citgo, llegaron ayer a Estados Unidos tras ser liberados de la cárcel en Venezuela, días después de una reunión de una delegación de Washington con el presidente Nicolás Maduro.
Blinken, confirmó que Cárdenas y Fernández llegaron al país y lo calificó de “importante paso positivo” pero insistió en que “se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo”.
Blinken, además admitió que “también es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos”.
“Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos“, añadió.