Agencia AP
La Guardia Costera estadounidense revisaba el viernes una zona de mar abierto al noroeste de Puerto Rico por barco, avión y helicóptero, luego de que una embarcación con presuntos inmigrantes se fue a pique. Rescataron al menos a 38 personas han sido rescatadas, pero los socorristas también hallaron 11 cadáveres.
Un grupo de sobrevivientes fue detectado inicialmente el jueves por la mañana por un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y las autoridades advirtieron entonces que de lo contrario pudiera haber sido demasiado tarde para rescatar a nadie. Las tareas de rescate se concentraron en una zona a más de 18 kilómetros (11 millas) al norte de la isla desierta de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.
“Siempre pensamos en la posibilidad de encontrar sobrevivientes”, dijo el portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, quien añadió que los equipos trabajaron toda la noche.
No quedó claro de momento cuántas personas estaban a bordo de la embarcación. De los 38 sobrevivientes, 36 son haitianos y dos dominicanos, agregó. Al menos ocho haitianos han sido hospitalizados, pero no se conocen las nacionalidades de todas las personas a bordo.