El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó sobre la detención de cinco venezolanos, a quienes acusan de extorsionar y amenazar a migrantes que buscaban cruzar la selva del Darién.
Aldo Camaño, subcomandante de Senafront de la región Caribe, informó sobre el procedimiento. Al respecto, aclaró que la detención ocurrió el viernes, 7 de octubre, cuando dieron con el paradero de sus sospechosos.
“Cinco venezolanos fueron aprehendidos mediante operativos en Anachucuna y Armila por el presunto delito de extorsión”, aclaró el organismo. Al respecto, precisaron que los presuntos criminales operaban cerca del Darién.
Las investigaciones determinaron que los venezolanos cobraban dinero a los migrantes para darles “permiso” para cruzar la selva. Asimismo, les amenazaban y decían que no les permitirían pasar si no les entregaban el pago.
DETENIDOS A LA ORDEN DEL MP
Camaño aclaró que seis migrantes, incluyendo una embarazada y un niño, fueron quienes acusaron a los detenidos. Sin embargo, no aclaró cuánto dinero pedían a sus víctimas o cuánto tiempo operaron en la zona.
“Seguiremos articulando esfuerzos entre nuestras unidades para garantizar los derechos y libertades de las personas en nuestra área de responsabilidad. Especialmente a quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad”, sentenció Camaño.