El exlíder de las extintas FARC Rodrigo Granda, fue detenido este martes a su llegada a Ciudad de México, confirmaron a Efe fuente oficiales.
Granda, quien tenía como alias el nombre de Ricardo Téllez cuando fue guerrillero y conocido como el “canciller” de las FARC durante su época como integrante de la guerrilla, habría sido detenido a su llegada al aeropuerto internacional de Ciudad de México.
Granda viajó a México invitado por el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, que se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre y al que iba como representante del Partido Comunes de Colombia junto con Rodrigo Londoño.
“Uno de los temas a tratar en el seminario es el proceso de paz en Colombia, el partido nombró una delegación en la cual estoy incluido y también Granda, hicimos todos los trámites ante la JEP (Jurisdicción Especial de Paz) como comparecientes y nos fueron dados los permisos”, dijo Londoño en un video publicado en México en su cuenta de Twitter.
EN