En las últimas horas se registran incendios de vehículos, ataques, cierre de carreteras y saqueos de comercios, luego de que las autoridades mexicanas capturaran a Ovidio, uno de los hijos más buscados de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal a medios, la detención fue posible durante un operativo que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en Culiacán, ciudad de Sinaloa, este jueves.
La situación está generando pánico en la población, ya que temen que se repita el “culiacanazo”, hecho ocurrido el pasado 17 de octubre de 2019.
En aquella fecha las fuerzas federales arrestaron a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa que dejaron ocho muertos, entre ellos un civil.
Ante esta situación el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dejar que las autoridades culminen con sus tareas.
“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.