Este jueves durante un acto conmemorativo del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania en la batalla de Stalingrado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que Rusia tiene “con qué responder” al envío de tanques a Ucrania desde Occidente, por lo que advirtió que no solo será con blindados.
Putin aseguró que “arrastran a países europeos, incluida Alemania, a una nueva guerra con Rusia” y quienes “esperan ganar a Rusia en el campo de batalla”.
“Por lo visto, no entienden que la guerra moderna con Rusia será completamente diferente para ellos”.
El mandatario reiteró que Rusia “bajo ninguna condición” sería la primera en emplear sus armas nucleares, ya que su doctrina militar prevé tales ataques solo en forma de respuesta.
Mencionó: “Increíble, pero cierto: nos vuelven a amenazar con los tanques alemanes Leopard”, que Berlín enviará a Ucrania y que también podrán suministrar a Kiev otros países europeos que los tienen en su poder.
Para Putin, “la ideología del nazismo, ya en su forma moderna, una vez más está creando amenazas directas a la seguridad” de Rusia.
El presidente ruso señaló que “pese a los esfuerzos de la propaganda” occidental, Moscú tiene amigos “en todo el mundo”, incluido en Norteamerica y Europa.