Los socorristas turcos extrajeron este jueves a una joven de 17 años y a una mujer veinteañera de entre los escombros de unos edificios que se derrumbaron por el devastador sismo de la pasada semana, aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.
Aleyna Olmez, de 17 años, fue rescatada 11 días después de que se produjera el terremoto de magnitud 7,8, que destruyó ciudades enteras y dejó casi 40.000 muertos en el sureste de Turquía y en Siria.
El canal NTV indicó luego que Neslihan Kilic, una mujer veinteañera, fue rescatada 258 horas después del primer temblor en esa misma ciudad.
Según CNN Türk, más de 250 personas fallecieron en el complejo donde fue hallada con vida la joven Kilic.
Según los últimos balances de las autoridades y los médicos, al menos 36.187 personas murieron en Turquía y 3.688 en Siria a causa del sismo, ocurrido el 6 de febrero, y de sus réplicas; lo que llevó el balance total confirmado a 39.875 fallecidos.
NUEVO TEMBLOR
Un sismo de magnitud 5,2 se registró la noche de ayer en la provincia turca de Hatay con epicentro localizado a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag, según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, derrumbó varios edificios previamente dañados.
El sismo se sintió en el noroeste de Siria y en el Líbano.
Rahmi Doğan, gobernador de Hatay, declaró que no recibieron ningún reporte de nuevas afectaciones tras el reciente terremoto.
|| Agencia AFP / Foto AP