El distrito escolar de la ciudad de Cullman, Alabama, ha presentado un innovador dispositivo que podría marcar un antes y un después en la seguridad escolar. Se trata del “sistema de habitación segura de rápido despliegue”, desarrollado por KT Security Solutions, una empresa dedicada a la creación de refugios antibalas para la milicia.
La idea detrás de este dispositivo es convertir una simple pizarra blanca en un salón antibalas en menos de 10 segundos.
El fundador y CEO de KT Security Solutions, Kevin Thomas, explicó que su objetivo es dar a cada niño la oportunidad de irse a casa por la noche. El dispositivo no solucionará los problemas que causan la violencia en las escuelas, pero sí proporcionará un camino protector hasta que como comunidad y como nación se logre encontrar una solución.
El “sistema de habitación segura de rápido despliegue” es personalizable para adaptarse a cualquier aula. Se expande en una sala plegable que puede servir como escudo protector, refugio contra tormentas o espacio de reunión adicional dentro del aula. Cuando se expande, se bloquea desde el interior y solo se puede desbloquear con una llave. El dispositivo puede detener municiones calibre .308 y proporciona un escudo balístico para toda un aula de estudiantes y personal.
Con información de Caraota Digital