25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cañicultores superaron proyecciones de molienda

|| Glenn Requena

Representantes del sector mantienen conversaciones con los entes nacionales para poder conseguir el combustible a precio subsidiado

Luis Pérez, presidente de la Asociación de Cañicultores de los estados Aragua y Carabobo (Socaragua), informó que durante la zafra de molienda en la Central El Palmar, lograron moler 320.000 toneladas de caña de azúcar y se espera que la próxima temporada arranque el 12 de diciembre.

Explicó que la última zafra arrancó el pasado 4 de enero y finalizó el 6 de mayo, en superación de las metas proyectadas por el gremio. Además, hubo una producción de 27.968.000 kilos de azúcar.

“La molienda fue de 320.000 toneladas de caña, cuando llega la producción que se sacó de azúcar fueron 27.968.000 kilos de azúcar que salió de la producción de la molienda de la caña”, enfatizó.

Aseguró que durante el último período se pudo superar lo estimado, que era moler 310.000 toneladas de caña de azúcar.

Por otra parte, reveló que Socaragua ha sostenido conversaciones con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y productores, para que el combustible llegue a las distintas distribuidoras que surten al sector.

“Estamos en esas negociaciones, aún no hemos tenido resultados, pero están encaminadas”, expresó Pérez.

Agregó que los cañicultores no han tenido problemas con el gasoil, ya que se compra a precio internacional; sin embargo, esperan poder adquirir el combustible subsidiado, para mantener los costos de producción.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!