Otra víctima tras ligar cocuy con ron

Otra víctima tras ligar cocuy con ron

||Efraín Sposito

||Fotos Efraín Sposito

Las personas siguen comprando licores caseros sin saber su procedencia

Por ingerir varios días cocuy de penca ligado con ron, falleció José Antonio Brito (63), quien es la tercera víctima mortal, en lo que va de semana a consecuencia de la peligrosa mezcla. El sexagenario murió a eso de las 2:35 am del miércoles, en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Según testimonios de Luis Ramón Brito, hermano mayor de la víctima, quien se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar, su pariente, quien vivía en la calle José Gregorio, casa 51 del sector San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, había comprado el licor y estuvo tomando durante toda la semana.

Asimismo, acotó que tras varios días bebiendo, cuando regresaba a su casa comenzó a convulsionar en la acera frente a su vivienda, tiempo después fueron los vecinos los que lo encontraron y llamaron rápidamente a sus familiares.

Posteriormente, fue trasladado al HCM en horas de la noche del martes, donde fue atendido por los galenos de guardia. “Mi hermano despertó a las horas todo desorientado e intentó quitarse las vías intravenosas. Corrí a buscar a las enfermeras, pero no las encontré”, relató.

Aseguró que al regresar a la habitación de su pariente, notó que se le dificultaba respirar por lo que se ausentó para intentar pedir ayudar de nuevo, pero al volver junto a una enfermera, ya era tarde porque José Antonio Brito había fallecido.

El hoy occiso tenía tres hijas residenciadas en Colombia.

 

MUERTES RELACIONAS CON COCUY

Cabe recalcar que en la última semana se han registrado dos casos similares de personas que han perdido la vida tras ingerir cocuy de penca ligado con el ron u otras sustancias. Se desconoce la procedencia del licor ingerido debido a que muchas personas compran cocuy casero.

 

Familiares asistieron a la morgue para retirar el cuerpoFamiliares asistieron a la morgue para retirar el cuerpo

Deja un comentario