25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencia Espacial quiere que la Luna tenga su propio huso horario

Son varias las agencias espaciales que destinan sus esfuerzos a conocer el satélite terrestre; tanto que algunas como la NASA y la ESA planean establecer una presencia humana continua allí.

El problema es que, al haber tantas misiones simultáneas en la Luna e incluir astronautas, en ocasiones puede haber malentendidos. Y varias agencias espaciales creen que establecer un huso horario propio del satélite podría ayudar a trabajar en conjunto y sin contratiempos.

En noviembre del año pasado, la ESA acogió una reunión para acordar una arquitectura común, ‘LunaNet’. Este servicio incluiría opciones de navegación y comunicación en la Luna.

LunaNet sería, en concreto, un marco de protocolos mutuamente acordados que permitieran «que futuras misiones lunares trabajen juntas», señala el experto de la ESA Javier Ventura-Traveset. Esta infraestructura de telecomunicaciones se asemejaría al GPS y los satélites Galileo que gestionan dichos servicios en la Tierra.

Además, desde la Agencia Espacial Europea hacen hincapié en que el programa LunaNet sea «aceptado internacionalmente» para mejorar el trabajo en el satélite.

Con información de La Sexta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!