Asesinan a joven de varias puñaladas

Asesinan a joven de varias puñaladas

|| Rodolfo Gamarra
|| Fotos: Rodolfo Gamarra

El cuerpo fue descubierto en El Dique, una zona boscosa del municipio Mariño

En horas de la tarde del día sábado fue localizado el cuerpo sin vida de Criswells Alexandra León Ibarra, de 20 años de edad. La joven fue víctima de un ataque con arma blanca y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de Turmero municipio Mariño, específicamente en el sector conocido como El Dique.

León Ibarra residía con sus padres en la urbanización Las Palmeras I, en Mariño. Era estudiante de “La Universidad de las Artes”, núcleo Maracay, donde estudiaba Danza Contemporánea. Mediante testimonios ofrecidos por sus amistades y vecinos, se conoció que ella “era una chica muy alegre, estudiosa y no tenía problemas de ningún tipo”.

La madre de la víctima manifestó que su hija salió el pasado viernes a las 6:00 pm de la tarde como tenia de costumbre, para acercarse a una plazuela ubicada dentro del mismo urbanismo en el que residía para poder recibir mensajes y navegar por Internet ya que en su casa la señal era escasa. “Criswells salió de la casa rumbo a la plaza, pero no regresó”.

La familia desesperada al ver avanzada la noche y sin saber nada de ella, se apresuró a salir en su búsqueda. Llamaron a su teléfono, pero ella no lo respondía, preguntaron a los vecinos y a transeúntes del lugar, pero nadie les podía dar razón del paradero de la joven. Por lo tanto, procedieron a consignar la denuncia respectiva a las autoridades.

El cuerpo fue encontrado por personas que transitaban por el lugar que de inmediato dieron la voz de alerta a los cuerpos de seguridad de la zona. Al sector El Dique se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc) de Mariño para hacer el levantamiento del cadáver, recolectar evidencias y proceder a recopilar los testimonios que pueda llevar al esclarecimiento del hecho.

Los restos de la joven fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el sector 9 de Caña de Azúcar, para practicarle los exámenes de rigor. Hasta el momento del cierre de esta edición no se tienen más datos del hecho que puedan esclarecer quién cometió este abominable crimen.

La madre de Criswells hace un llamado a los cuerpos de seguridad y entes competentes para que se aclare lo sucedido a su hija lo más pronto posible y sea llevado tras las rejas el culpable de haber segado la vida de una joven llena de alegría, proyectos y esperanza en el futuro.

Se espera que en el transcurso de las siguientes horas los datos recolectados y los resultados de la autopsia, generen pistas que conduzcan al esclarecimiento de lo sucedido.

 

Los padres de Criswells piden justicia

Deja un comentario