|| Redacción El Periodiquito
Según los familiares y la información de la ONG, Una Ventana a la Libertad, Dubraska López y Wilmer Granado, han recibido amenazas de muerte
Los jóvenes Dubraska López, de 18 años y Wilmer Granado, de 20 años, relacionados con el crimen de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Ziskeily Cordobés, presuntamente han recibido amenazas de muerte por parte de privados de libertad que se encuentran en el centro de detención preventiva en los calabozos de la Delegación Municipal Maracay, estado Aragua.
Dubraska quedó privada de libertad luego de confesar su participación como autora material del asesinato, mientras que el joven Granado actuó como coautor.
Según una información publicada por la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL), los funcionarios del Cicpc intervinieron a favor de ambos detenidos “tras las amenazas recibidas a sus vidas” por parte de otros detenidos.
Mari Carmen Rengifo, amiga de la familia de Dubraska, declaró a UVL estar preocupada por la situación. “Al parecer, en el anexo femenino de Tocorón hay una chica que paga condena por homicidio y asegura ser familiar de Ziskeily (estudiante asesinada), por ello tememos de lo que le pueda ocurrir cuando trasladen a los muchachos”, dijeron familiares del estudiante Wilmer Granado.
También denunciaron que no han tenido la oportunidad de conversar con el muchacho desde que fue arrestado. “Nos dicen que está bien, pero no hemos hablado ni una sola vez con él y queremos entender qué fue lo que ocurrió”, manifestaron.