A diez días de la desaparición y asesinato de la joven cantante venezolana, Maika Torres Obelmejías (38), la Fiscalía de Jalisco, México, informó sobre la detención de dos hombres presuntamente involucrados en estos hechos acaecidos en la población de Chapala.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de México continúan las averiguaciones para determinar su culpabilidad. Los hombres quedaron identificados como José Ángel P. y Jaideber R., “quienes deberán permanecer en prisión preventiva durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público”.
Tras la desaparición de la venezolana en horas de la mañana del 01 de diciembre, autoridades siguieron la pista hacia una finca, localizada en Chapala, Jalisco, donde luego de un allanamiento, encontraron una tierra removida donde localizaron el cuerpo de Maika Torres.
Ese mismo día, los agentes capturaron a José Ángel P. y más tarde la de Jaideber R.
“Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez de Control, quien entró al análisis del caso y consideró que los datos de prueba aportados por el agente ministerial eran contundentes para iniciarles proceso penal a los dos hombres por los delitos de desaparición agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas”, reseñó la Fiscalía.
Habla la hermana de Maika
Silki Torres, hermana de la joven venezolana asesinada en México, Maika Torres, habló sobre los últimos avances de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen.
Durante una entrevista radial ofrecida a Circuito Onda, Torres detalló que ella y su hermana salieron de Venezuela el 15 de abril de 2019, ella se fue en ese momento a España. Mientras que Maika se quedó en Colombia, y posteriormente se fue a México el 15 de octubre de 2021.
La decisión de Maika de irse a México fue porque una amiga le dijo que quería apoyarla en su sueño de ser cantante y le ofreció vivir en su casa.
“Maika trabajaba con una chica que conoció a través del club de fans de Lucero, esta persona decía que quería apoyarla en su sueño de ser cantante y artista. Así fue como Maika llegó a México, pensábamos que todo estaba bien“, relató Silki.
En la actualidad Maika laboraba en un call center de forma remota. “Estas labores de trabajo lo hacía desde una floristería junto con una chica que hacía trámites migratorios y convivían ambas en una oficina“, contó su hermana.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Con información de El Diario 2001