El padre Josiah K’Okal, a quien hallaron muerto el 2 de enero en una localidad rural ubicada entre Delta Amacuro y Monagas, recibirá sepultura el próximo martes 9 en la iglesia San José, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
En principio, el funeral estaba previsto para el sábado 6 en la Catedral Divina Pastora, según información que ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias el Vicariato Apostólico de Tucupita.
No obstante, el portal regional Tane Tanae precisó que los actos fúnebres iniciarán este lunes 8 con la salida del cuerpo de la morgue a las 6:00 de la tarde hacia la Catedral, donde lo recibirá en las puertas el obispo Ernesto Romero y, posteriormente, comenzará el velorio a las 7:00 de la noche.
Una hora después habrá una misa con todas las comunidades waraos y una vigilia de oración alrededor del cuerpo del padre K’okal.
Mientras que para el día siguiente, el martes 9, se llevará a cabo una misa que presidirá el monseñor Ernesto Romero a las 10:00 de la mañana. Apenas termine la eucaristía, trasladará el féretro hacia la iglesia San José para la inhumación del cuerpo, el cual descansará junto a los restos del padre Julio Lavandero.
Con información de Primicia