Redacción El Periodiquito
Una comisión policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal Puerto La Cruz, detuvo a cuatro personas por dedicarse a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, logrando con la incautación de 6 kilos.
Los detenidos quedaron identificados como: Robert Franco, de 33 años de edad; Diosvi Barrios, de 37 años; Yelitza Rausseo, de 35 años y Yelitza Albornoz, de 56 años. El sujeto de apellido Franco estaba encargado de la compra, mientras que las tres mujeres transportaban y ocultaban la sustancia estupefaciente en sus viviendas, utilizando como medio de transporte las empresas de encomiendas, para así evadir los puntos de control de los organismos policiales.
La droga era trasladada desde el Occidente hasta el Oriente del país, posteriormente vía marítima las enviaban hacia las Islas del Caribe para su comercialización. Asimismo, era vendida en los diferentes sectores de la entidad anzoatiguense.
Durante el procedimiento los investigadores incautaron una moto Bera SBR, año 2024, placas AU7T32G; cuatro equipos móviles y una bobina de cable, de 80 metros aproximadamente. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.