28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayeron tres “Gota a Gota” en el estado Lara

Redacción El Periodiquito

Funcionarios de la Dirección de inteligencia y despacho adscritos a la Delegación estadal Lara, continúan desmantelando la estructura de delincuencia organizada denominada los “Gota a Gota”.

Mediante investigaciones de campo, el Cicpc se movilizó hasta la parroquia Unión, municipio Iribarren, estado Lara, y capturó a tres sujetos integrantes de la mencionada organización identificados como Edglis Morales (21), Darrinson González (31) y Juan Teneche (37), de nacionalidad colombiana.

Eran los encargados de entregar las tarjetas utilizadas para promover los referidos préstamos, así como llevar el control de las víctimas y la contabilidad de los cobros con intereses excesivos, engañosos, amenazas, extorsiones y lesiones personales, en diferentes estados del país.

El líder de la banda es conocido con el alias “El Daniel”, desde el país vecino de Colombia, ingresaban el dinero a Venezuela de procedencia irregular. El efectivo era ofrecido en calidad de préstamo, bajo la modalidad de cobro a diario de 5 dólares; de esta manera, si alguna de las víctimas se les imposibilita el pago de los intereses excesivos al tercer día, le subían el pago a 10 dólares, y comienzan a presionar a sus “clientes” mediante amenazas de muerte, extorsiones y en algunos casos efectúan disparos en la casa de los morosos.

Durante la intervención policial se recuperó ocho equipos telefónicos, dos tablets, 760 tarjetas utilizadas para llevar el control de los pagos, y tres motocicletas; siendo puestos a la orden de la Fiscalía 85º del Ministerio Público.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!