31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descenso del precio del queso llanero aumenta su venta en mercados de Maracay

|| David Marcano Duarte

***Comerciantes señalan que seguirá ocurriendo en las semanas siguientes

De acuerdo a lo expuesto por algunos comerciantes de queso llanero ubicados en el Mercado Principal de la ciudad de Maracay, estado Aragua, el descenso que viene experimentando el precio del queso llanero que se ubica en 240 Bs el kilo desde hace aproximadamente dos semanas, ha incidido en que se eleven las ventas de este alimento, considerado como el principal acompañante de la arepa en la gran mayoría de los hogares venezolanos.

Al respecto, Agustín Fernández, comerciante, indicó que los consumidores ya se atreven a comprar hasta medio kilo de queso, lo cual le era imposible semanas atrás, cuando era expendido a 350 Bs por kilo. Calificó de positiva la actual coyuntura de este producto lácteo, ya que según dijo, constituye uno de los alimentos que históricamente es más solicitado por su versatilidad para consumirlo.

En cuanto al resto de los derivados de la leche, expuso que el queso guayanés también es muy demandado, a causa de haber descendido su valor de 270 Bs a 250 Bs el kg.

Por otro lado, mencionó que, aunque el resto de los embutidos como jamón, salchichas y mortadelas tienen salida, no es tan significante como el queso llanero. Atribuyó ese comportamiento al bajo poder adquisitivo de la gran mayoría de venezolanos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!