||Luis Chunga
Cerca de las 9:00 de la noche del viernes 4 de octubre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), abatieron a un sujeto durante un fuerte enfrentamiento, ocurrido en la calle Sucre, del populoso barrio San Vicente, municipio Girardot, estado Aragua.
La víctima no portaba ningún documento de identidad, sin embargo, sus características fueron descritas como una persona entre 25 a 30 años de edad, tez morena, cejas pobladas, cara perfilada, nariz grande y 1.70 mts de estatura.
El tiroteo ocurrió cuando los efectivos de la Desur realizaban su acostumbrado patrullaje nocturno y a cierta distancia lograron distinguir a dos sujetos que se desplazaban en una moto. Los castrenses le dieron la voz de alto para revisar los documentos de identidad personal y también del vehículo.
Sin embargo, el sujeto que viajaba como parrillero sacó su arma de fuego y efectuó varios disparos contra la comisión castrense, quienes, basados en la intervención legal, respondieron utilizando sus armas de reglamento logrando herir al presunto delincuente. El conductor de la moto emprendió veloz huida con rumbo desconocido.
Los guardias trasladaron al herido hasta el Hospital de San Vicente, donde falleció minutos después. A los pocos minutos llegaron los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones y recuperaron el arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson, calibre 38 con el serial desbastado.