|| Mary Cruz Barrios
* Los siniestros viales siguen en aumento en la región aragüeña, situación que una vez más llama a la reflexión en el cumplimiento de las normas y señalamientos viales***
Estadísticas indican que los accidentes de tránsito van en aumento, no sólo en Aragua, sino en el resto del país. En su mayoría, en estos siniestros viales están involucrados motorizados que no superan los 25 años de edad.
Es de resaltar, que la mayoría de los reportes viales por accidentes con fallecidos o lesionados se deben a choques contra objeto fijo, volcamientos, arrollamiento por vehículos y colisiones entre motocicletas. Entre los fallecidos en hechos de tránsito en las últimas 24 horas, se encuentra César Manuel Arroyo López, de 22 años de edad, quien perdió la vida tras impactar su motocicleta modelo SBR 150 CC, color negro, contra un poste ubicado en la vía pública del municipio Libertador, en el estado Aragua.
En las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, familiares del joven detallaron que el accidente tuvo lugar a pocos metros de la entrada del sector Santa Inés, del barrio Las Vegas de Palo Negro, a eso de las 6:00 de la mañana de ayer.
Sorprendida y consternada ante la irreparable pérdida, la madre de César Manuel informó que el chico, junto a su padre, realizaba trabajos particulares de electroauto.
Al parecer, al terminar la jornada laboral del día sábado, como todo joven de su edad, se bañó y salió para compartir un rato con amistades de la zona.
Al concluir las horas de distracción, el joven conducía hacia su casa, pero en ese trayecto perdió el control de su motocicleta, se montó en una de las aceras de la vía e impactó contra el poste. El golpe lo dejó sin signos vitales en el acto.
Según el parte médico, el joven sufrió politraumatismo generalizado.
Al lugar del accidente, se presentaron paramédicos de Protección Civil, adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del municipio Libertador a bordo de la ambulancia Nº 5.
Asimismo, asistió una comisión conformada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al INTT y de la policía estadal destacados en el Cuadrante de Paz N° P-04.
Fotos Cortesía