|| Mary Cruz Barrios
El peligroso antisocial falleció tras enfrentarse a una comisión de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la PNB
Durante una intervención legal realizada por funcionarios de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (DCHRV-CPNB), adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), cayó abatido un peligroso antisocial apodado “El Baronis”, integrante de la banda delictiva “El Chuchubelo”, que opera en varios sectores de la parroquia Santa Lucía, municipio Libertador en Caracas.
El procedimiento, amparado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, además de contrarrestar a las bandas delictivas, se ejecutó específicamente en el barrio La Charneca, en horas de la mañana de ayer.
Según la fuente policial, así como a través de la red social en Instagram @rcanachovzla, se conoció que los uniformados estaban tras la búsqueda de algunos azotes de la comunidad, que, durante el pasado fin de semana, abordaron y amenazaron a los funcionarios públicos que vivían en la zona, a quienes exigieron abandonar sus viviendas y mudarse del sector, ya que -según estos delincuentes- ningún funcionario puede vivir en la zona.
Ante esta importante denuncia y en defensa de los afectados, fue activado el operativo de seguridad en la zona, en el que lograron conseguir a un grupo de sujetos miembros activos de la banda criminal “El Chuchubelo” que, al notar la presencia policial, rápidamente desenfundaron sus armas de fuego para enfrentarse a la comisión, razón por la cual se originó el intercambio de disparos donde cayó abatido “El Baronis”, identificado como Yikari Palacio Romero de 25 años de edad.
El hombre presentaba dos solicitudes policiales, la primera por el Juzgado 26 de Control de fecha 4-06-2024 por el delito homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y ensañamiento.
El occiso también era requerido por el Juzgado Tercero de Control, por el delito de robo agravado de vehículo automotor. La intervención legal fue previamente notificada ante la fiscalía del Ministerio Público.