|| Mary Cruz Barrios
***Según versiones preliminares, se trató de un hecho accidental, lo que los expertos en criminalistas ya están investigando***
Durante un presunto accidente con un arma de fuego, una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), falleció tras recibir un tiro propinado por uno de sus compañeros de trabajo, hecho registrado en el sector Prados del norte, perteneciente a la parroquia El Cují, municipio Iribarren de la población de Barquisimeto, estado Lara.
Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima, identificada como Skarley Dinosca Vargas Durán (agente), de 25 años de edad, se movilizaba en compañía del oficial Darly Manuel García García, en una patrulla por el sector Prados, en la jurisdicción antes mencionada, cuando de repente se escuchó la detonación que se, aseguró, se accionó de manera accidental.
La joven, adscrita a la Estación Policial de esta popular parroquia, inmediatamente fue trasladada a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde falleció pese a la atención que le brindó el personal médico de guardia.
El cadáver de Vargas Durán fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf-Lara), donde el personal de guardia certificó como causa de muerte impacto de bala en la parte superior de la rodilla izquierda.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes al Eje de Homicidios, dieron inicio a las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades en este hecho.
Finalmente, se conoció que el Primer Oficial García García podría enfrentar un procedimiento penal por el delito homicidio calificado.
Función beta