Mary Cruz Barrios
* La víctima había decidido terminar con la unión sentimental, decisión que no fue aceptada por su cónyuge
Dos impactos de bala acabaron con la vida de Jeangelis Neimalic Torres Álvarez, de 23 años de edad, asesinada por su pareja sentimental, a quien identificaron como Álvaro Antonio Millano Palacios (46).
El hecho violento tuvo lugar a eso de las 11:00 de la noche del pasado martes, en la vivienda 43, ubicada en la calle Urdaneta del barrio Mirador del Este de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde residían.
Al parecer, la pareja discutía y en medio del intercambio de palabras Millano sacó un arma de fuego que accionó en dos oportunidades. Un proyectil impactó a la altura del rostro de la joven y el otro en la región occipital, lo que la dejó sin signos vitales en el sitio. Posteriormente, el victimario se disparó en la cabeza.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y alertaron a la policía municipal de Sucre sobre la situación. Al llegar, resguardaron la escena del crimen hasta el arribo de los especialistas de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La policía científica se encargó de realizar las experticias necesarias dentro de la casa y trasladar los cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), también conocida como morgue de Bello Monte.
Familiares cercanos a la víctima indicaron que Torres quería terminar la relación, lo que generaba constante discusiones debido a que el hombre se negaba.
ACCIÓN CONTINUADA
El observatorio de Cepaz informó que, en los primeros siete días de octubre, se registraron 8 femicidios consumados y uno en grado de frustración. Además, en promedio, se registró una acción femicida cada 19 horas en Venezuela.
Los datos fueron publicados por el organismo el pasado 15 de octubre. Cepaz señaló que la situación refleja la vulnerabilidad que viven las mujeres, niñas y adolescentes en el país y la impunidad en contextos en los que el Estado no actúa con eficacia.
“Enfrentar el feminicidio requiere no solo tipificarlo, sino implementar estrategias preventivas efectivas”, se puede leer en el texto publicado en su página web.
En su boletín correspondiente al mes de agosto, Cepaz documentó cuatro femicidios consumados en Venezuela. Además, registraron una acción femicida cada 42 horas durante ese período.