|| Agencias Internacionales / Foto Cortesía
Portaban armas cortas y largas, así como una granada. Están señalados en la muerte de un policía
En un operativo de inteligencia realizado por la Policía Nacional de Perú, se logró la detención de seis venezolanos, quienes presuntamente son integrantes de la peligrosa banda criminal “El Tren de Aragua”. En este procedimiento se produjo un enfrentamiento donde murió un funcionario policial.
Los capturados fueron identificados como: Henrry Palacios, de 28 años, Alejandro Medina, de 24 años, Javier Delgado, de 20 años, Víctor Cordero, de 24 años, Yellymar Mejía, de 18 años y Esther Jiménez, de 21 años. Según fuentes policiales, ellos serían los responsables de la muerte del sargento de segunda de la Policía Nacional de Perú, Antonio Araujo Núñez.
Del procedimiento policial no se tiene información del lugar dónde ocurrió, al igual se desconoce las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos donde murió el funcionario policial.
Durante el operativo se les incautaron varias armas y municiones entre ellas una granada, utilizada por los antisociales para intimidar a sus víctimas de robo y extorsión. Es bien conocido que este grupo delincuencial de alta peligrosidad, extendió hace algunos años sus redes, con un alcance internacional, con células que abarcan varios países en Suramérica, como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Los detenidos se encuentran a la disposición de los tribunales competentes de la nación andina, quienes decidirán cual será el procedimiento judicial según la ley.